18.7 C
New York
domingo, mayo 26, 2024

Instalan Comisión Institucional de Cambio Climático en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 23 de abril del 2024. – La gobernadora Evelyn Salgado Pineda asistió a la instalación de la Comisión Interinstitucional del Cambio Climático, con el principal objetivo es coordinar las políticas transversales de mitigación de este fenómeno, sumando esfuerzos que permitan disminuir y abatir con acciones contundentes este fenómeno que sin duda es el de mayor impacto global.

«No vamos a descansar hasta consolidarnos como un gobierno ecologista y ambientalista, sin dar tregua ni escatimar en los esfuerzos que permitan disminuir y abatir con acciones contundentes el cambio climático», expuso la mandataria estatal durante esta sesión ordinaria.

Con la participación de diversas dependencias del Gobierno del Estado de Guerrero, así como la Universidad Autónoma de Guerrero, se revisó la denominada «Agenda Verde», de la cual depende en gran medida el futuro del país y de todo el mundo.

La gobernadora destacó la importancia del cambio climático como fenómeno mundial, lo que se convierte en una absoluta prioridad para las autoridades de todos los niveles, por ello en Guerrero se atiende este tema prioritario, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, consolidando un gobierno alineado también a los componentes de la Agenda 20-30.

Evelyn Salgado instó a los integrantes de este comité a redoblar los esfuerzos, priorizar las acciones para mitigar los efectos negativos del cambio climático con responsabilidad y sostenibilidad por el bien del medio ambiente y el futuro de Guerrero.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES