8.8 C
New York
martes, febrero 27, 2024

Intensifica Evelyn Salgado apoyos y servicios básicos en colonias damnificadas de Acapulco

Acapulco, Gro., 03 de noviembre de 2023.- Con el firme compromiso de seguir atendiendo las necesidades básicas de la población afectada por el huracán “Otis” en Acapulco, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, llevó brigadas integrales del gobierno del estado y apoyos como agua embotellada, agua clorada en pipas, atención médica, así como enseres de higiene personal y limpieza a las familias damnificadas.

En su recorrido diario de este viernes, la mandataria estatal visitó la colonia Cumbres de Llano Largo, donde reiteró el compromiso del gobierno de Guerrero con Acapulco y Coyuca, municipios afectados por el huracán “Otis”, en los que continuará verificando la entrega de ayuda básica en cada localidad y núcleo poblacional.

“Este apoyo va a ser de manera constante, no nada más va a ser el día de hoy; se van a estar entregando todo lo que ustedes ven, los kits de aseo personal, agua, garrafones, colchonetas, los catres, las pipas de agua, hasta que se restablezcan los servicios les vamos a estar dando agua de manera gratuita y es agua limpia, agua clorada, es hasta incluso para tomarla”, afirmó Evelyn Salgado.

Además de los apoyos para cubrir necesidades básicas, las brigadas del gobierno del estado realizaron limpieza y retiro de escombro con maquinaria pesada en vialidades, además de colaborar en la recolección de residuos sólidos para liberar las vialidades.

La gobernadora refrendó el apoyo solidario de su administración en el proceso de reconstrucción, tarea que coordina a través del plan anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES