21.2 C
New York
viernes, mayo 24, 2024

Inundaciones y Evacuaciones en Grecia Central por Tormenta «Elias»

Inundaciones y Evacuaciones en Grecia Central por Tormenta «Elias»

Por segunda vez en septiembre, Grecia se ve afectada por inundaciones devastadoras a causa del temporal «Elias». Miles de personas han quedado atrapadas en las inundaciones y riadas que azotan Grecia central. Las autoridades han llevado a cabo operaciones de rescate para evacuar a los afectados y garantizar su seguridad.

La ciudad portuaria de Volos, con una población de 150,000 habitantes, se encuentra totalmente inundada, y aproximadamente el 80% de la ciudad ha perdido el suministro eléctrico. Equipos de bomberos y miembros del Ejército han trabajado arduamente para rescatar a más de 300 personas atrapadas en la ciudad.

A lo largo del temporal, unas 4,000 personas han sido rescatadas y trasladadas a lugares seguros en las áreas afectadas, según el cuerpo de Bomberos. Los daños en viviendas y la infraestructura vial en toda la región de Grecia central son extensos, y esta área ya había sufrido graves inundaciones debido al temporal «Daniel» hace tan solo tres semanas.

Las fuertes lluvias también han causado estragos en las regiones de Trikala, Karditsa y Larisa, donde aún persisten los daños dejados por el anterior temporal. Las autoridades han ordenado la evacuación de varias localidades antes de que los ríos y arroyos se desbordaran e inundaran numerosos pueblos.

Leer: Tragedia en Irak: Más de Cien Víctimas Mortales en Incendio durante una Boda

La isla de Eubea, al norte de Atenas, también ha sido afectada, con deslizamientos de tierra que han aislado los pueblos en la parte occidental. En algunos lugares, los residentes se vieron obligados a refugiarse en sus terrazas para escapar de las inundaciones.

A pesar de los extensos daños, se espera que las fuertes lluvias comiencen a disminuir a partir de hoy, según el Servicio Meteorológico Nacional (EMY). La tormenta «Daniel», que golpeó Grecia a principios de este mes, ya había causado inundaciones y riadas que resultaron en la trágica pérdida de vidas.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES