13.2 C
New York
miércoles, abril 17, 2024

Inversión de casi 10 MDP para habitantes de Zihuatanejo y La Unión

*Con inversión de casi 10 MDP entrega 109 acciones estratégicas en materia de vivienda, educación y servicios básicos para habitantes de Zihuatanejo y La Unión

*“Gracias a usted hoy tengo un techo donde sentirme a salvo. Esto es gracias a su trabajo, sensibilidad por todos los que menos tenemos”, expresó a la gobernadora una beneficiaria del programa de Vivienda

Zihuatanejo de Azueta, Gro., 05 de Mayo de 2023.- En la ruta por seguir transformando la vida de las y los guerrerenses y con la convicción de ser un gobierno que genere bienestar para todas las familias, la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda entregó 109 acciones estratégicas de los programas Mejoramiento de Vivienda, Rehabilitación de Escuelas, equipos de cómputo y uniformes escolares, obras de agua potable y la ampliación de la red de energía eléctrica, con una inversión de casi 10 millones de pesos, en beneficio de la población de los municipios de Zihuatanejo y La Unión de Isidoro Montes de Oca.

En las instalaciones de la Unidad Deportiva de Zihuatanejo y en compañía del alcalde Jorge Sánchez Allec, la mandataria estatal refrendó su compromiso para lograr que los guerrerenses cuenten con mejores condiciones de vida y ejerzan plenamente sus derechos. También informó que estas acciones se suman a todo el esfuerzo que se ha impulsado para consolidar una mejor calidad de vida para los habitantes.

“Todos tenemos derecho a una vivienda digna, por eso estamos trabajando a marchas forzadas; tenemos derecho al agua potable, a la luz, a condiciones de vida dignas que no deben de ser negociables. Hoy la Costa Grande y en especial, Zihuatanejo da un paso más en esta ruta; hoy las familias beneficiadas, van a tener mejores condiciones de vida”, enfatizó la mandataria.

Por ello reiteró que seguirá apoyando a todas las familias del estado, en una alianza para lograr que les vaya bien a las ocho regiones de la entidad, trabajando de la mano para que estos apoyos sigan llegando a quien más lo requiere. Al respecto dio a conocer que, para este año se tiene contemplada por parte del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (Igife), una inversión de casi 60 millones de pesos para la Costa Grande.

En este acto, la gobernadora recibió el emotivo agradecimiento de Rosa Elena Urbano, quien es beneficiaria del Programa de Vivienda, quien compartió su testimonio y alegría por recibir este apoyo, que marca un antes y un después para ella y su familia.

“Gracias a usted hoy tengo un techo donde sentirme a salvo. Esto es gracias a su trabajo, sensibilidad por todos los que menos tenemos; por todos aquellos por quienes la vida nos ha tratado de una manera muy difícil; por todos aquellos a quienes la salud nos ha puesto grandes complicaciones. Por todos aquellos a quienes la vieja política nunca ha visto, pero usted señora gobernadora, que con su sensibilidad conmigo y con muchos más, ha hecho un antes y un después en nuestra forma de vivir, en nuestro bienestar”, dijo.

Durante su participación, el alcalde Jorge Sánchez Allec agradeció el apoyo de la gobernadora y refrendó su disposición para continuar trabajando juntos, con acciones coordinadas a favor de la población.

En tanto que la secretaria de Bienestar, María del Carmen Cabrera Lagunas dijo que en Guerrero el bienestar social se ve y se siente con el trabajo diario que se realiza, tal y como lo ha instruido la titular del Ejecutivo estatal para lograr que los apoyos lleguen a la población que nunca antes había tenido la oportunidad de ser beneficiada. Con el objetivo de trabajar de manera integral y focalizando las necesidades, para lograr abatir el rezago y recuperar el tejido social.

Asistieron a este evento la presidenta del DIF Guerrero, Liz Adriana Salgado Pineda; el secretario de Educación Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña; la presidenta del DIF de Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro; el diputado federal, Luis Edgardo Palacios; el diputado local, Carlos Cruz López, así como habitantes de las diferentes comunidades y colonias de Zihuatanejo, La Unión y Petatlán.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES