23.7 C
New York
sábado, mayo 25, 2024

Invita IMSS Guerrero a Jornadas de “Vasectomía Sin Bisturí”

Invita IMSS Guerrero a Jornadas Intensivas de “Vasectomía Sin Bisturí”; son gratuitas para población en general

Se realizan en la UMF No. 9 en Acapulco, HGSZ/UMF No. 3 en Chilpancingo y HGZ/UMF No. 4 en Taxco.

Es un procedimiento ambulatorio y no requiere hospitalización.

Del 12 al 30 de junio en unidades médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero se realizan las Jornadas Intensivas de “Vasectomía Sin Bisturí”, para derechohabientes y no derechohabientes.

Este método anticonceptivo es un procedimiento ambulatorio sin bisturí que se lleva a cabo en cuestión de minutos, es gratuito y tiene una fácil rehabilitación, informó la coordinadora Auxiliar de Vigilancia Epidemiológica, Cinthya Jennifer Rayón Castañeda.

En el marco de la conmemoración del Día del Padre, a celebrarse el 18 de junio, el personal médico y de enfermería capacitado para esta acción, realizará estas intervenciones en la Unidad de Medicina familiar (UMF) No. 9 en Acapulco, en el Hospital General de Sub Zona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 3 en Chilpancingo, y en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 4 en Taxco.

La médica epidemióloga detalló que la vasectomía es un método permanente de planificación familiar para hombres que no desean tener más hijas o hijos, así como para los que han decidido no tener descendencia.

Mencionó que se trata de un procedimiento ambulatorio, por tanto, no requiere hospitalización y no afecta el comportamiento sexual, además de que no representa ningún riesgo para la salud.

Este método de planificación familiar definitivo tiene una efectividad del 99.7 por ciento, además de que evita en la pareja preocupaciones por un posible embarazo no planificado.

Invitación para hombres

“Se hace la invitación a los hombres y familias para promover un ejercicio responsable de la paternidad y seguir creando conciencia de la importancia de involucrarse en la planificación familiar”, agregó la médica del IMSS.

Para tener acceso a esta intervención ambulatoria, se pueden acercar a la UMF más cercana, donde el personal lo derivará y realizará una cita para programar la pequeña cirugía, además se le brindará información de sus beneficios, los cuidados y cómo asistir el día indicado.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES