31.9 C
New York
domingo, junio 23, 2024

Israel Amenaza con Cerrar Consulado de España en Jerusalén

Israel Amenaza con Cerrar Consulado de España en Jerusalén

El ministro de Exteriores de Israel, Israel Katz, ha amenazado con cerrar el Consulado de España en Jerusalén si este no cumple con la orden de no prestar servicios consulares a los palestinos residentes en Cisjordania. Katz declaró que Israel aplicará estrictamente las nuevas restricciones y tomará medidas drásticas en caso de violaciones, incluyendo el cierre del consulado.

Estas restricciones, que entrarán en vigor este sábado, prohíben que se brinden servicios consulares a los residentes en territorios administrados por la Autoridad Nacional Palestina, lo que afecta a los palestinos en Cisjordania ocupada. Katz insistió en que cualquier interacción entre el Consulado de España en Jerusalén y los ciudadanos de la Autoridad Palestina representa un riesgo para la seguridad nacional de Israel y será completamente prohibida.

Israel Amenaza con Cerrar Consulado de España en Jerusalén

El Ministerio de Exteriores israelí anunció estas restricciones a principios de semana como represalia por el reconocimiento oficial de España, junto a Irlanda y Noruega, del Estado palestino. En respuesta, el ministro español de Exteriores, José Manuel Albares, afirmó que España ha entregado una nota verbal al Gobierno de Israel rechazando totalmente cualquier limitación impuesta al consulado español en Jerusalén. Albares subrayó que el consulado tiene un estatus protegido por el Derecho Internacional y la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

Albares también mencionó que ha estado en comunicación con sus homólogos de Irlanda y Noruega para coordinar una respuesta conjunta a las «falsedades» difundidas en redes sociales. Durante su llegada a la reunión de titulares de Exteriores de la OTAN en Praga, Albares destacó la preocupación por la situación en Oriente Medio, señalando la guerra en Gaza que cobra la vida de numerosos civiles palestinos.

El ministro israelí de Exteriores ha publicado mensajes en redes sociales atacando al Gobierno español, incluyendo un vídeo que muestra imágenes típicas de España junto con imágenes del ataque de Hamás en Israel el 7 de octubre, acompañado del mensaje «Hamás agradece tus servicios», dirigido al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES