31.9 C
New York
lunes, junio 24, 2024

Israel Critica Inclusión en Lista de la ONU sobre Niños

Israel Critica Inclusión en Lista de la ONU sobre Niños

El embajador de Israel ante Naciones Unidas, Gilad Erdan, manifestó su profunda indignación y repudio tras la inclusión de Israel en la lista de la ONU que documenta violaciones a los derechos de los niños en conflictos. «Estoy profundamente conmocionado y asqueado por esta vergonzosa decisión del secretario general. Ustedes saben que el ejército israelí es el ejército más moral del mundo», expresó Erdan en un comunicado.

La notificación de la inclusión de Israel en la llamada «lista de la vergüenza» fue recibida el viernes 7 de junio de 2024, y el portavoz de la Secretaría General de la ONU, Stéphane Dujarric, confirmó la información. Esta lista anual, publicada por el secretario general de la ONU, detalla las violaciones de los derechos de los niños en aproximadamente veinte zonas de conflicto a nivel mundial, identificando a los responsables de tales violaciones. La lista incluye países como Afganistán, Somalia y Birmania, destacando casos de asesinatos y mutilaciones de niños, reclutamiento forzado, secuestro y violencia sexual.

Gilad Erdan criticó duramente la inclusión de Israel, calificándola como «una decisión inmoral que ayuda al terrorismo y recompensa a Hamás”. Erdan argumentó que el secretario general de la ONU, António Guterres, alienta a los terroristas al incluir a Israel en la lista. «El único que está hoy en la lista negra es el secretario general», afirmó Erdan, señalando que esta decisión podría afectar negativamente las relaciones entre Israel y Naciones Unidas.

Israel Critica Inclusión en Lista de la ONU sobre Niños

El ministro de Exteriores de Israel, Israel Katz, también expresó su preocupación, sugiriendo que la inclusión podría dañar las relaciones del país con la ONU. El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, añadió que la ONU se «había incluido a sí misma en la lista negra de la historia» al alinear sus decisiones con aquellos que apoyan a grupos terroristas como Hamás.

Cabe destacar que en 2022, la ONU había advertido que Israel podría ser incluido en la lista si no se observaban mejoras en la situación de los derechos de los niños en los territorios en conflicto. En el pasado, fuerzas armadas rusas y grupos armados afiliados a Moscú fueron incluidos en la lista, lo que suscitó reacciones similares de consternación y crítica por parte de las naciones afectadas.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES