8.1 C
New York
martes, febrero 27, 2024

Juicio por Corrupción contra Benjamin Netanyahu Continúa

Juicio por Corrupción contra Benjamin Netanyahu Continúa Mientras Erdogan Compara a Netanyahu con Milosevic

En pleno conflicto con Hamás, se reactivó en Jerusalén el juicio contra el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. Erdogan, presidente de Turquía, ha expresado su opinión al respecto, sugiriendo que Netanyahu será juzgado «como Milosevic».

Netanyahu, de 74 años, enfrenta acusaciones de corrupción, fraude y abuso de confianza. Se le imputa haber recibido regalos valuados en casi 200.000 dólares de prominentes personalidades entre 2007 y 2016, incluido el productor israelí de cine Arnon Milchan.

Las dádivas, que incluían puros, botellas de champán y joyas, presuntamente fueron recibidas a cambio de favorecer a Milchan mediante la promoción de una disposición fiscal que le habría ahorrado millones de dólares. Netanyahu ha negado las acusaciones, argumentando que los regalos fueron de amigos y que está siendo víctima de una «caza de brujas».

Aunque inicialmente se esperaba que Netanyahu no asistiera al tribunal de inmediato, podría ser citado en los próximos meses. El juicio comenzó en 2020 y es un caso sin precedentes en Israel, ya que implica a un primer ministro en ejercicio.

A pesar de la guerra en curso con Hamás en la Franja de Gaza, se reanudaron las audiencias, aunque con un formato reducido debido a la movilización de testigos y abogados, muchos de los cuales son reservistas. La crítica a la reactivación del juicio provino de figuras políticas cercanas a Netanyahu, señalando que el momento no era adecuado dada la situación en Gaza.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES