15.8 C
New York
jueves, abril 25, 2024

La Alianza Democrática es ahora la segunda fuerza en Portugal

Alianza Democrática se ubica en segundo lugar tras ajustadas elecciones en Portugal

Contrariamente a las expectativas, Alianza Democrática, liderada por Luis Montenegro, del partido de centroderecha, queda en segundo lugar detrás del Partido Socialista.

En una sorpresa electoral, el candidato de Alianza Democrática, Luis Montenegro, del partido de centroderecha, ha quedado en segundo lugar en las elecciones de Portugal, perdiendo ante el Partido Socialista por un estrecho margen, en desacuerdo con las previsiones de las últimas encuestas.

A pesar de este revés, los socialistas emergen como los ganadores, mientras que Alianza Democrática no obtuvo una mayoría suficiente para formar gobierno. Según los primeros resultados, Montenegro buscará el respaldo de la formación de extrema derecha Chega para lograr la gobernabilidad, dado el crecimiento significativo de Chega desde las últimas elecciones.

La combinación de votos entre Alianza Democrática y Chega representa más de la mitad del electorado. Con el 96% de los votos escrutados, Montenegro obtuvo el 30.44%, mientras que el Partido Socialista de Pedro Nuno Santos conquistó un 28.57%, distante del resultado anterior de su predecesor, Antonio Costa, afectado actualmente por un escándalo de corrupción.

La sorpresa de la noche fue Chega, cuyo candidato, André Ventura, logró un 18.46% de los votos y abogó por el «fin del bipartidismo», instando al ganador a formar un Gobierno de coalición.

Este aumento en los votos de los partidos de extrema derecha refleja un fenómeno que se replica en otros países de la Unión Europea, y Vox en España felicitó a Chega por su incremento de votos.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES