13.2 C
New York
miércoles, abril 17, 2024

La salud mental tema prioritario para la administración estatal

*SIPINNA recorre municipios con la Feria Interinstitucional “Para cuidar tu salud mental”

Zihuatanejo de Azueta, Gro., 27 de mayo del 2023.- Con el objetivo de generar conciencia social sobre el cuidado y la protección de niñas, niños y adolescentes en materia de salud mental, SIPINNA Guerrero realizó la cuarta edición de la Feria Interinstitucional “Para cuidar tu salud mental” en este municipio de la Costa Grande del estado.

La secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), en Guerrero, Xóchilt Sosa Rumbo destacó la importancia del cuidado de la salud mental desde una edad temprana, y generar herramientas para el conocimiento de los derechos de la niñez y adolescencia.

Sosa Rumbo, reafirmó el compromiso que tiene la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, de trabajar incansablemente en cada uno de los municipios para reforzar las acciones que permitan a las niñas, niños y adolescentes vivir en plenitud.

Por su parte, Lizette Tapia Castro, Presidenta del DIF de Zihuatanejo, agradeció la iniciativa de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA por motivar a trabajar en la defensa y el respeto de las niñas, niños y adolescentes.

Señaló además que a través del juego se busca lograr que las niñas, niños y adolescentes identifiquen sus emociones, aprendan a gestionarlas y logren comunicarse de manera efectiva.

Esta feria interinstitucional forma parte de las estrategias que implementa el SIPINNA Guerrero en los municipios para llevar información y servicios a la niñez y adolescencia guerrerense.

En esta sede las dependencias participantes fueron la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Riesgo y Protección Civil, Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Pública, Comisión de Derechos Humanos, la Coordinación Técnica del Registro Civil y el Centro de Integración Juvenil Ixtapa.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES