21.2 C
New York
viernes, mayo 24, 2024

Personal de la SGIRPCGRO atiende afectaciones por ciclón tropical “Hilary”

Personal de la SGIRPCGRO atiende afectaciones por ciclón tropical “Hilary”

Chilpancingo, Gro., 17 de agosto de 2023.- Personal operativo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil Guerrero, realizan labores de limpieza y desazolve de coladeras afectadas por las últimas lluvias generadas por el ciclón tropical “Hilary”, así como otras afectaciones registradas en las últimas horas en todo el estado.

Atendiendo las indicaciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, el personal operativo de la dependencia estatal activó los protocolos de atención en caso de lluvias fuertes, realizando recorridos por las zonas de riesgos y emprendiendo trabajos de limpieza.

Te puede interesar: Protección Civil realiza recorridos preventivos por lluvias en Acapulco

En Chilpancingo, se lleva a cabo la extracción de agua en el desnivel que se encuentra sobre el bulevar René Juárez Cisneros, donde el arrastre de basura generó el taponamiento de una alcantarilla, que provocó la inundación debajo del puente de la avenida José Francisco Ruiz Massieu.

También se han retirado los 15 árboles que cayeron a causa de los fuertes vientos registrados en las últimas horas en al menos siete municipios de la entidad, destacando los casos de Tecpan de Galeana, Benito Juárez, Atoyac de Álvarez, Zihuatanejo, Petatlán, Acapulco y Chilpancingo.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil reafirma su compromiso con la protección y el bienestar de los guerrerenses, intensificando las medidas de prevención para evitar incidentes durante la presente temporada de lluvias, a fin de restablecer la normalidad en las áreas afectadas.

El personal de la SGIRPCGRO se mantiene en constante alerta, respondiendo a los llamados de auxilio de la población en todo el estado.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES