18.6 C
New York
sábado, abril 20, 2024

Lamenta gobernadora incidente con normalista de Ayotzinapa

Chilpancingo Gro., 9 de marzo del 2024. – Las autoridades que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, se declararon en sesión permanente para dar seguimiento a las investigaciones sobre los hechos registrados en las últimas horas en Chilpancingo, que se originó en la atención de un hecho ilícito por un vehículo con reporte de robo detectado por la Alerta del arco de REPUVE.

Estos hechos ocurridos en la carretera a la población de Tixtla se registraron a partir del reporte de robo de una camioneta Marca Nissan tipo Frontier NP300, modelo 2020 que posteriormente dio lugar a un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Policía Estatal, donde perdió la vida un joven de la Normal de Ayotzinapa y otro masculino fue detenido, quienes se trasladaban en el vehículo de referencia.

En la reunión de seguridad, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, calificó de lamentable el deceso de un joven normalista y señaló que para esclarecer estos hechos el caso será investigado por la Fiscalía General de la República, como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La mandataria estatal dijo que siempre se ha mantenido un diálogo y apertura a todas las organizaciones sociales y en especial con los jóvenes normalistas a quienes se les ha apoyado en sus actividades escolares, porque la prioridad en Guerrero es mejorar la educación de la juventud guerrerense.

En la sesión participaron representantes de las fuerzas armadas, funcionarios federales, así como funcionarios del Gobierno del Estado.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES