13.2 C
New York
miércoles, abril 17, 2024

«Liberado el Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, Tras Orden de Tribunal»

«Liberado el Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, Tras Orden de Tribunal»

El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, recuperó su libertad el viernes 22 de septiembre de 2023, después de que un Tribunal Federal dictaminara su inmediata liberación. Carmona salió del penal del Altiplano, ubicado en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México (Edomex), alrededor de las 09:50 horas del viernes, siguiendo una orden del tribunal por cuarta vez.

Bajo la condición de libertad condicional, Carmona continuará enfrentando los cuatro procesos en su contra. Los delitos que se le imputan incluyen encubrimiento en el caso del feminicidio de Ariadna Fernanda y cargos de tortura relacionados con Luis Alberto, alias «El Diablo».

Uriel Carmona salió del penal vistiendo ropa casual, con un pantalón gris y una camiseta del mismo color, llevando consigo documentos. Caminó junto a otro individuo que sostenía una bolsa de plástico, presumiblemente con las pertenencias que le confiscaron al fiscal antes de su ingreso al penal federal. Evitaron hacer declaraciones a la prensa y se dirigieron rápidamente hacia una camioneta blanca que los esperaba. Hasta el momento, se desconoce el destino que tomaron.

El caso de Uriel Carmona ha estado en el centro de atención durante semanas. Inicialmente fue arrestado el 4 de agosto de 2023 por su presunta implicación en delitos relacionados con la procuración y administración de justicia, en relación con el feminicidio de Ariadna Fernanda en octubre de 2022. Posteriormente, se le imputaron nuevos cargos, incluyendo tortura, después de que Luis Alberto, alias «El Diablo», denunciara que había sido sometido a estas acciones por orden del fiscal de Morelos, con el propósito de que admitiera su participación en un doble homicidio y un feminicidio ocurridos en Huitzilac en abril de 2023.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES