8.1 C
New York
lunes, diciembre 4, 2023

Llega nuevo vuelo de León al Aeropuerto Internacional de Acapulco

Llega nuevo vuelo de León al Aeropuerto Internacional de Acapulco

*El Bajío se conecta con Acapulco y Zihuatanejo en vuelos directos

*Evelyn Salgado en sinergia con el sector turístico logra resultados satisfactorios en materia turística

*Se abren nuevas rutas aéreas para los destinos turísticos de Guerrero

Acapulco, Gro., 16 de julio de 2023. – De cara al inicio de la Temporada Vacacional de Verano 2023 y como se había anunciado, los destinos de Guerrero, tanto el Puerto de Acapulco como el Binomio de Playa Ixtapa-Zihuatanejo recibieron vuelos provenientes de la zona del Bajío del país, con lo cual incrementa el número de visitantes a Guerrero a través de las nuevas rutas aéreas nacionales.

Uno de los tres vuelos anunciados, arribó este domingo al Aeropuerto Internacional de Acapulco procedente del aeropuerto de la zona de El Bajío del país. Los pasajeros que llegaron disfrutaron el clima cálido y fueron recibidos con una colorida fiesta llena de ambiente guerrerense por una comitiva encabezada por SECTUR Guerrero y el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco.

El subsecretario de Servicios Turísticos del Gobierno de Guerrero, Iván Israel Ruiz Vargas, quien acudió en representación del secretario de Turismo estatal, Santos Ramírez Cuevas, manifestó que el vuelo proveniente de León llegó casi lleno con más de 100 pasajeros a bordo, lo que dijo se verá reflejado durante las vacaciones de verano.

“Totalmente complacidos porque bueno están llegando los vuelos que ya teníamos programados con estas nuevas rutas que tenemos hacia Guerrero, ya estuvieron llegando a Zihuatanejo desde Querétaro desde el bajío y hoy estamos aquí en Acapulco recibiendo la ruta desde el bajío, llegaron pues prácticamente 100 pasajeros”, expresó Ruiz Vargas.

Turismo esta dando resultados para Guerrero

La sinergia que ha generado la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con las Asociaciones turísticas, los tres órdenes de gobierno y toda la cadena de valor del turismo está dando resultados para Guerrero, ya que esta ruta se suma a las que llegaron de Querétaro y del Bajío a Ixtapa, Zihuatanejo, lo que se traduce en un importante aumento de la conectividad aérea para Guerrero y más captación de derrama económica.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Alejandro Domínguez Aveleyra, también se congratuló con el arribo de pasajeros que dijo disfrutarán de las playas. “Este es un vuelo de León a Acapulco, un vuelo directo y ahorita tenemos tres frecuencias y esperemos que vayan creciendo las frecuencias a la semana”, manifestó.

Según cifras de OMA, el Aeropuerto Internacional de Acapulco presenta un crecimiento del 25.5 por ciento en el número de viajeros y se ubica solo detrás del Aeropuerto de la Ciudad de Monterrey, con un incremento del 28.2 por ciento. Estos datos corresponden a poco más de 100 mil pasajeros que han transitado por el aeropuerto de Acapulco durante los primeros seis meses del año. De acuerdo con las tendencias actuales, se espera que el aeropuerto Juan N. Álvarez y este destino de playa superen el millón de pasajeros al finalizar el año.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES