23.7 C
New York
sábado, mayo 25, 2024

«Logro Histórico en Programas Sociales de Guerrero: Evelyn Salgado»

Histórico: Al menos un miembro de cada hogar en Guerrero, recibe el apoyo de un programa social: Evelyn Salgado Pineda

Acapulco Gro., 25 de agosto de 2023. – El presidente de la República; Andrés Manuel López Obrador reconoció el trabajo y la gestión de la gobernadora de Guerrero; Evelyn Salgado Pineda, a quien reiteró su apoyo y respaldo a su gobierno y al pueblo de Guerrero para seguir fortaleciendo la política social en materia de Salud, Bienestar, Infraestructura, Educación y combate a la Pobreza.

“Estamos apoyando a Evelyn, que es una muy buena gobernadora. Se rayaron», señaló el Presidente López Obrador durante su conferencia matutina realizada desde la Base Naval de Acapulco, donde reiteró al pueblo de Guerrero que, «amor con amor se paga».

Programas Sociales de Guerrero

En su mensaje, Evelyn Salgado Pineda destacó que seguirá abrazando la política humanista impulsada desde el Gobierno de México y materializada en los programas sociales que benefician a un millón 100 mil habitantes a través de 36 programas federales y 55 subprogramas, lo que quiere decir que al menos un miembro de cada hogar en Guerrero recibe el apoyo de un programa social, de manera histórica.

«Nos hemos sumado para complementar los programas y profundizarlos, como el caso de la pensión para personas con discapacidad, que cuenta con una contraparte del 50 por ciento por parte del estado para garantizar su universalidad», refirió Evelyn Salgado.

Destacó que en dos años de este esfuerzo conjunto, de acuerdo con las cifras publicadas por el CONEVAL sobre el 2022, la disminución de casi 190 mil guerrerenses que han salido de la condición de pobreza: Por el bien de todos, primero los pobres, por lo que afirmó que continuará trabajando de la mano con la federación, para lograr mejorar el acceso a un mejor nivel de vida de la población.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES