9.9 C
New York
sábado, abril 13, 2024

«Madre de Alexei Navalny exige a Putin la entrega inmediata del cuerpo de su hijo para un sepelio digno»

«Madre de Alexei Navalny exige a Putin la entrega inmediata del cuerpo de su hijo para un sepelio digno»

Liudmila Navalnaya, madre del líder opositor ruso Alexei Navalny, lanzó un apasionado llamado este martes al presidente ruso, Vladimir Putin, exigiendo la entrega inmediata del cuerpo de su hijo fallecido en una prisión ártica.

En un video compartido por el equipo de Navalny en YouTube, Liudmila dirigió sus palabras directamente a Putin, solicitando una resolución sin demora de este asunto: «La solución de este asunto solo depende de usted. ¡Déjeme ver de una vez por todas a mi hijo!».

Añadió con determinación: «Exijo que me entreguen inmediatamente el cuerpo de Alexei para poder enterrarlo como Dios manda».

Liudmila destacó que han pasado cinco días sin recibir información sobre el paradero del cuerpo de su hijo y subrayó que el video fue grabado frente a la prisión «Lobo Polar» en Jarp, donde Alexei murió repentinamente el pasado viernes.

El equipo de Navalny publicó en Telegram una carta de Liudmila dirigida a la Administración Presidencial, denunciando que el Comité de Instrucción en Yamalo-Nenets le niega el acceso al cadáver de su hijo.

Leer: Acusaciones y Tensiones: Viuda de Navalni Acusa a Putin de Asesinato

A sus 69 años, Liudmila llegó el sábado a esa inhóspita zona de Rusia, pero tanto los funcionarios de prisiones como los empleados de la morgue se han negado a atender sus solicitudes.

Aunque no ha acusado directamente a Putin de ordenar el asesinato, la viuda de Navalny, que ha asumido la lucha contra el Kremlin, condenó las afirmaciones del portavoz de Putin.

Liudmila instó a los periodistas a centrarse en la situación de Alexei y no en ella.

Los correligionarios de Navalny acusan a las autoridades rusas de negarse a entregar el cuerpo para «borrar las huellas» del crimen.

Madre de Alexei Navalny exige a Putin

Según informó OVD-Info, organización que vela por los derechos de los detenidos, casi 70,000 personas ya han firmado una petición popular solicitando que las autoridades entreguen el cadáver a la familia.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES