Chilpancingo, Guerrero, 16 de mayo de 2024.- Ante los hechos registrados en las últimas horas en el municipio de Acapulco, la Policía Estatal y las Unidades Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero han reforzado sus operativos conjuntos y coordinados con autoridades civiles y militares en distintas zonas y polígonos prioritarios.
Desde el primer momento en que se alertó a través de dos llamadas al número único de emergencias 9-1-1 sobre los hallazgos en la colonia Ciudad Renacimiento y la avenida Ruiz Cortines, a la altura de la Colonia Alianza Popular, el personal policial fue desplegado para implementar acciones de vigilancia.
El trabajo de esta institución se mantiene en estrecha coordinación con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional. Mientras que la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las diligencias correspondientes en torno a esos dos hechos.
La Secretaría de Seguridad Pública del estado no cesa en su trabajo de vigilancia, salvaguarda y prevención, reforzando las acciones operativas conjuntas que coadyuven en la reducción de la incidencia delictiva del municipio de Acapulco.