18.6 C
New York
sábado, abril 20, 2024

Matan a 6 policias y al secretario en Coyuca de Benítez Guerrero

Matan a 6 policias y al secretario en Coyuca de Benítez Guerrero

Asesinato de Secretario de Seguridad Pública y Director de Seguridad Pública en Coyuca de Benítez, Guerrero

Esta mañana, un acto de violencia sin precedentes sacudió a la comunidad de Coyuca de Benítez, Guerrero, con el asesinato del secretario de seguridad pública del municipio, Alfredo Alonso López, y de Honorio Salinas Garay, director de Seguridad Pública local.

Según informes policiales, el trágico suceso tuvo lugar en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, cerca de la comunidad del Papayo, cuando ambos funcionarios se encontraban realizando un recorrido de trabajo por la zona. Este incidente representa un desafío a la seguridad y la paz en la región.

Es importante señalar que Honorio Salinas Garay asumió el cargo en reemplazo de David Borja, quien también fue víctima de un ataque armado el 1 de diciembre pasado, lo que lo llevó a abandonar su posición en la corporación.

Además de la trágica pérdida de estos dos funcionarios de seguridad, se ha informado que al menos otros seis agentes policiales han perdido la vida como resultado de este ataque armado. Las circunstancias y los detalles exactos de lo sucedido aún están siendo investigados por las autoridades pertinentes.

En redes sociales, ha circulado un video presuntamente captado en el municipio de Coyuca de Benítez, donde se puede escuchar el sonido de disparos y las voces de las personas que presenciaron los trágicos hechos desde una vivienda cercana. Se ha informado que los atacantes despojaron a los oficiales de sus vehículos y armamento, y posteriormente los ataron antes de perpetrar el ataque.

Matan a 6 policias y al secretario en Coyuca de Benítez Guerrero

Hasta el momento, ni la Secretaría de Seguridad ni el gobierno de Guerrero han emitido comunicados oficiales sobre este lamentable suceso en el que perdieron la vida los mandos Alfredo Alonso López y Honorio Salinas Garay, junto con otros seis agentes de la policía municipal que se desempeñaban como escoltas en el momento del ataque. La comunidad local y la sociedad en su conjunto continúan conmocionadas y preocupadas por la seguridad en la región.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES