12.7 C
New York
lunes, mayo 20, 2024

NASA Revela la Probabilidad de Impacto del Asteroide Bennu contra la Tierra

NASA Revela la Probabilidad de Impacto del Asteroide Bennu contra la Tierra

Científicos y expertos de la NASA han calculado la probabilidad de que el asteroide Bennu, descubierto en 1999, impacte contra la Tierra en el futuro. Según un nuevo informe del equipo científico de la misión OSIRIS-REx de la NASA, existe una probabilidad de 1 entre 2700 de que el asteroide Bennu colisione con la Tierra el 24 de septiembre de 2182.

A pesar de que el asteroide Bennu ha tenido tres aproximaciones cercanas a la Tierra desde su descubrimiento en 1999, los investigadores señalan que será necesario recolectar datos adicionales en su próximo acercamiento en 2037 para confirmar su trayectoria y el riesgo para nuestro planeta.

Bennu es un asteroide de aproximadamente 500 metros de diámetro que ha llamado la atención de la NASA debido a su cercanía con la Tierra. La misión OSIRIS-REx tuvo éxito al tocar brevemente la superficie de Bennu en octubre de 2020 y recoger muestras del asteroide. Está programado que la nave regrese a la Tierra el domingo 24 de septiembre con estas valiosas muestras.

El impacto de Bennu contra la Tierra sería devastador, liberando una cantidad de energía equivalente a 1,200 megatones, aproximadamente 24 veces la energía de la mayoría de las armas nucleares fabricadas por el hombre. Por lo tanto, el estudio y seguimiento continuo de Bennu son de suma importancia para comprender y mitigar cualquier posible amenaza en el futuro.

La misión OSIRIS-REx representa un hito en la exploración espacial y la recopilación de muestras de asteroides. Esta iniciativa podría proporcionar valiosos conocimientos sobre los orígenes del Sistema Solar y contribuir significativamente a la comprensión científica de estos cuerpos celestes.

 Impacto del Asteroide Bennu contra la Tierra

En resumen, la NASA está monitoreando de cerca al asteroide Bennu y sus movimientos, con la esperanza de aumentar nuestra comprensión de estos objetos y garantizar la seguridad futura de la Tierra frente a posibles impactos asteroides.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES