10 C
New York
sábado, mayo 4, 2024

«Nestlé Bajo la Lupa: Prácticas Comerciales y Éticas en Cuestión»

«Nestlé Bajo la Lupa: Prácticas Comerciales y Éticas en Cuestión»

El informe plantea serias preocupaciones éticas sobre las tácticas comerciales de Nestlé. Revela que la multinacional utiliza estrategias poco éticas, como recurrir a personas influyentes en las redes sociales para generar confianza en sus productos entre los padres. Además, según Phillip Baker, investigador de la Universidad de Sídney, Nestlé aprovecha redes de expertos y profesionales de la salud para fidelizar a sus consumidores. «Nestlé Bajo la Lupa

Aunque la empresa es consciente de los riesgos del azúcar para los bebés, en su sitio web en francés ‘Baby & Me’, recomienda evitar agregar azúcar a la comida del bebé y no ofrecer bebidas azucaradas. Sin embargo, en otros lugares del mundo, Nestlé sigue comercializando preparados para lactantes dirigidos a niños menores de seis meses, aprovechando vacíos legales o una aplicación deficiente del código de la OMS.

El informe también recuerda el escándalo de hace cincuenta años, conocido como el ‘Baby Killer’, que llevó a la creación del Código Internacional de la OMS en 1981. Este escándalo implicó a la industria de alimentos infantiles por promover sus productos en comunidades donde no se podían utilizar adecuadamente, recurriendo a publicidad persuasiva y muestras gratuitas para disuadir a las madres de la lactancia materna.

Nestlé ha respondido a las conclusiones del informe señalando posibles «variaciones ligeras en las recetas». Sin embargo, expertos como Gaberell consideran que esto no es una excusa suficiente, especialmente cuando la empresa ya produce alimentos infantiles sin azúcares añadidos en Suiza y Europa.

Además, la investigación ha despertado la atención de las autoridades indias, que han iniciado una investigación sobre los alimentos infantiles de Nestlé. En respuesta, los autores del informe han lanzado una petición instando a Nestlé a poner fin a su comportamiento contradictorio.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES