23.7 C
New York
sábado, mayo 25, 2024

No puede haber progreso sin bienestar: Evelyn Salgado

Acapulco, Gro., 19 de abril de 2024.- “No puede haber ni debe haber progreso sin bienestar, por eso necesitamos seguir luchando, avanzando, transformando juntas y juntos”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en la ceremonia de clausura de la 87 Convención Bancaria. Ante la presencia del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la mandataria agradeció el respaldo de los banqueros hacia Acapulco, lo que representa un gran aliciente para continuar caminando hacia la reconstrucción del puerto.

En su mensaje, la mandataria estatal dijo que este espacio de encuentro, es un referente, que convoca a la unidad, reconciliación y el trabajo coordinado entre los diferentes sectores en favor de México y los mexicanos; señaló que esta visión ha permitido que exista sin complicidades ni privilegios, una sana relación entre el sector privado y el gobierno, la cual se ha construido con el objetivo de impulsar el bienestar y combatir a la corrupción.

Salgado Pineda destacó que esta relación y coordinación de esfuerzos, se ha replicado en Guerrero, lo que ha dado como resultado la colaboración y elaboración de proyectos conjuntos con miras a la reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez, con la participación del sector industrial, empresarial y productivo de Guerrero.

La mandataria comentó

“Estoy segura de que seguiremos encontrando en la Iniciativa Privada, en el sector empresarial y financiero, el respaldo y apoyo, para lograr los grandes proyectos que requiere Guerrero. Hoy tenemos, por ejemplo, un programa de crédito a tasa cero en el que participan los principales representantes de la Banca en nuestro país, además de Nacional Financiera”, añadió.

Enfatizó que hay una gran coordinación con las principales cámaras empresariales y sectores, así como la generación de proyectos a corto y mediano plazo, para la reconstrucción y reactivación económica y comercial de ambos municipios.

“Tenemos el apoyo de nuestro presidente, del Gobierno de México, sobre todo, tenemos en cada guerrerense, en cada uno de ustedes el impulso y el corazón para seguir adelante. Hoy Acapulco está de pie, Guerrero está de pie, ni un paso atrás hasta consolidar la justicia, el progreso y el bienestar para todas y todos los mexicanos”

Empresarios

El presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo un recuento de los logros alcanzados durante su sexenio en materia económica, además de que agradeció la participación y colaboración con los empresarios, en una relación de respeto y coordinación en favor de los mexicanos.

Durante su intervención, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, se refirió a una serie de acciones impulsadas por el gobierno federal, para lograr el bienestar y desarrollo de la población; en este marco, destacó los esfuerzos para reforzar los ingresos de los hogares con aumento del salario mínimo, cancelación de la práctica de subcontratación y extensos programas sociales de apoyo a adultos mayores, discapacitados, jóvenes y pequeños productores. Así como acciones diversas, entre las que destacan la creación de un programa de Educación Financiera, para capacitar y fortalecer las capacidades económicas de la población rural beneficiaria del programa Sembrando Vida.

“Las condiciones son favorables para seguir construyendo un México próspero, con mayor bienestar para todas las personas. Desde la Secretaría de Hacienda tenemos el compromiso de seguir avanzando en la dirección correcta, estamos convencidos de que hay que seguir cerrando las brechas sociales, económicas y ambientales, y que es perfectamente viable hacerlo”, enfatizó.

Nuevas oportunidades

Por otra parte, la gobernadora del Banco de México, Victoria Ramírez Ceja, refrendó el respaldo de la Banca con el puerto, mediante distintas estrategias de apoyo para la población. Señaló que, en la actualidad, el país se enfrenta en un futuro inmediato a importantes desafíos derivados de un entorno geopolítico y global complejo, pero también representa nuevas oportunidades para atraer inversiones y generar empleos.

En tanto que el presidente de la Asociación de Bancos de México, Julio Carranza Bolívar, dijo que esta convención reviste especial importancia, particularmente luego de las afectaciones del huracán Otis al puerto. Dijo que este evento puso a prueba la capacidad de reacción y en este marco, la Banca fue uno de los primeros sectores en apoyar a la población, mediante la movilización de recursos y facilitando apoyos, así como el Plan Billetes, la apertura de cuentas de donativos para apoyo inmediato, pero también para la reconstrucción, entre otros. Dijo que, a casi seis meses, “Acapulco está recuperando su esplendor y la Banca ha demostrado que está con Acapulco”.

Asistieron a este evento el presidente ejecutivo de la ABM, Alberto Gómez Alcalá; el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio González; el vicepresidente de la ABM, Eduardo Osuna Osuna; el subsecretario de Egresos de la SHCP, Juan Pablo de Botton Falcón; el vicepresidente de la ABM, Jorge Arce Gama; el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Jesús Rodríguez de la Fuente; el vicepresidente de la ABM, Daniel Becker Feldman; el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes Díaz; el vicepresidente de la ABM, Raúl Martínez Ostos; el senador Ernesto Pérez Astorga; el presidente de la Condusef, Óscar Rosado; el presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Juan Riverol Sánchez; el presidente de la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles, Álvaro García Pimentel; el presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro, Guillermo Zamarripa Escamilla y el director general de la Asociación de Bancos de México, Juan Carlos Jiménez Rojas.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES