12.7 C
New York
lunes, mayo 20, 2024

«Nuevo Ataque de Drones Rusos Causa Pánico en Frontera Rumana»

«Nuevo Ataque de Drones Rusos en Ucrania Causa Pánico en la Frontera Rumana»

La población en la frontera rumana con Ucrania vivió momentos de pánico después de un ataque con drones rusos contra el puerto ucraniano de Orlovka, al otro lado del río Danubio. El ataque, que ocurrió en la madrugada del martes, dejó al menos dos personas heridas y causó considerables daños materiales en las instalaciones portuarias.

Los proyectiles lanzados por los drones sobresaltaron a los residentes de la localidad de Isaccea, en Rumanía, que se encuentra cerca de la frontera. Testigos relataron escuchar una gran explosión y sentir temor por la violencia del ataque.

Las autoridades rumanas respondieron al incidente cerrando el puerto de Isaccea y redirigiendo el tráfico fluvial hacia el puerto de Galati, que se encuentra a unos cincuenta kilómetros de distancia. Además, suspendieron los servicios de ferry entre ambos países.

El ataque ruso resultó en la quema de numerosos camiones y en heridas a dos conductores, además de provocar grandes explosiones. Las fuerzas ucranianas afirman haber derribado 26 de los 38 drones utilizados en el ataque.

Este incidente se suma a una serie de ofensivas de Rusia contra puertos en el Danubio y el sur de Ucrania, que se han intensificado desde la retirada de Rusia de un acuerdo que permitía la exportación de cereales ucranianos a través del Mar Negro. La situación en la región continúa siendo tensa y preocupante.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES