21.5 C
New York
jueves, junio 20, 2024

«Nuevo Comité Anticorrupción en la SEG»

«Nuevo Comité Anticorrupción en la SEG»

Chilpancingo, 23 de mayo de 2024.- En un esfuerzo por transparentar el uso de los recursos destinados a programas y servicios educativos, la Secretaría de Educación (SEG) tomó protesta a los integrantes del Comité de Control y Desempeño Institucional (COCODI). Este comité tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de las metas y objetivos de la institución, promoviendo la claridad y la rendición de cuentas en todas sus operaciones.

El COCODI se enmarca dentro del Sistema Nacional Anticorrupción y el Sistema de Control Interno del Gobierno del Estado, estructuras fundamentales para asegurar que los titulares de las diferentes áreas de la SEG actúen conforme a los lineamientos establecidos. La creación de estos comités en cada instancia de la administración estatal es una medida proactiva para supervisar constantemente los recursos manejados por las diversas áreas de la SEG, buscando siempre obtener los mejores resultados posibles y minimizar cualquier riesgo de corrupción.

El comité está conformado por representantes clave de la Secretaría de Educación. Entre sus integrantes se encuentran los titulares de las subsecretarías de Educación Básica y Media Superior y Superior, el Órgano Interno de Control, la Dirección de Asuntos Jurídicos, la Delegación de Servicios Regionales, la Unidad de Equidad e Igualdad de Género, y la Dirección de Tecnologías de la Información. Esta amplia representación asegura una supervisión integral y multidisciplinaria de los recursos y actividades de la SEG.

«Nuevo Comité Anticorrupción en la SEG»

Con la instalación del COCODI, la SEG reafirma su compromiso con la transparencia y la eficiencia en la administración de recursos públicos. Esta iniciativa no solo busca prevenir actos de corrupción, sino también fortalecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones educativas del estado. La implementación de estos comités es un paso significativo hacia una gestión pública más honesta y responsable, en línea con los principios del Sistema Nacional Anticorrupción.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES