18.7 C
New York
domingo, mayo 26, 2024

«Obesidad Infantil: Análisis de Nestlé y la Regulación Alimenticia»

«Obesidad Infantil: Análisis de Nestlé y la Regulación Alimenticia»

«No todos los bebés enfrentan los mismos desafíos». La prevalencia de la obesidad a nivel mundial ha experimentado un aumento significativo desde 1990, más que duplicándose en este período. Además, el porcentaje de niños y adolescentes que padecen obesidad se ha cuadruplicado, alcanzando el 8% de los jóvenes de 5 a 19 años.

La obesidad solía ser predominantemente un problema en países de altos ingresos, pero ahora afecta también a naciones con ingresos bajos y medios. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), estos países enfrentan un rápido aumento de los factores de riesgo de enfermedades no transmisibles, como la obesidad y el sobrepeso, a pesar de seguir lidiando con problemas de enfermedades infecciosas y desnutrición.

A pesar de que los países, incluyendo los europeos, siguen las directrices dietéticas del Codex Alimentarius, una organización intergubernamental que establece estándares para la alimentación, la OMS critica su susceptibilidad a las influencias de grupos de presión. Sin embargo, según los autores de la investigación, los productos de Nestlé cumplen con las normas del Codex. Muy grave lo de La Obesidad Infantil

Laurent Gaberell, experto en agricultura y alimentación de ‘Public Eye’, señala que la decisión de Nestlé de no agregar azúcar a sus alimentos infantiles en los mercados europeos no se debe a una legislación más estricta, sino a la comprensión de las expectativas de los consumidores en dichos mercados. Esto destaca el papel de la empresa en adaptar sus productos a las demandas y preferencias de los consumidores locales.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES