31.9 C
New York
lunes, junio 24, 2024

Ocho Nuevas Estaciones Sísmicas en Guerrero con Apoyo Estatal

Ocho Nuevas Estaciones Sísmicas en Guerrero con Apoyo Estatal

Chilpancingo, Gro., mayo de 2024– El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, brinda las facilidades a la empresa “Vase Geofísica y Sísmica Aplicada”, para la instalación de ocho estaciones sismológicas, que ayudarán a fortalecer el alertamiento preventivo en caso de sismos registrados en Guerrero.

En seguimiento a un convenio de colaboración signado en meses pasados, el gobierno del estado proporciona espacios al interior de los ocho Centros Regionales de Atención a Emergencias, para la instalación de estaciones sismológicas, lo que permitirá contar con información técnica y científica para la toma de decisiones inmediatas en caso de la ocurrencia de sismos de gran magnitud.

Cabe señala que Guerrero se encuentra en una zona altamente sísmica, por lo que resulta fundamental no escatimar esfuerzos ni nuevas alternativas para mejorar el trabajo preventivo que se ha realizado en los últimos años. Estas medidas buscan reducir riesgos y mitigar el impacto social de los sismos en la región.

La instalación de estas estaciones sismológicas generará datos importantes sobre los registros y alertamientos sísmicos en las ocho regiones del estado. Estos datos serán de gran utilidad para realizar estudios de investigación sobre el fenómeno sísmico, contribuyendo al desarrollo de estrategias más efectivas para la gestión del riesgo.

Con estas acciones se busca mejorar en la gestión de riesgos y prevención de desastres, dando un paso significativo hacia la construcción de comunidades más seguras y resilientes.

Estas Ocho Nuevas Estaciones Sísmicas en Guerrero con Apoyo Estatal serán de mucho apoyo a la población.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES