12.7 C
New York
lunes, mayo 20, 2024

Ocupación hotelera promedio del 80 % con derrama económica de 640 MDP

Durante el fin de semana largo se estima una ocupación hotelera promedio del 80 % y una derrama económica de 640 MDP

Acapulco, Gro., 4 de mayo de 2023.- Guerrero y sus destinos turísticos están listos para recibir a los más de cien mil turistas durante el puente de 5 de mayo, en el que se conmemora la Batalla de Puebla, por lo que se estima una derrama económica de 640 millones de pesos y una ocupación general promedio del 80 por ciento.

De acuerdo a información de la Secretaría de Turismo Estatal, que encabeza Santos Ramírez Cuevas, para Acapulco se espera una ocupación hotelera promedio del 78 por ciento, el arribo de más de 79 mil turistas y se estima una derrama económica de 494 millones de pesos.

En cuanto al binomio de playa Ixtapa Zihuatanejo se prevé alcanzar una ocupación promedio en hospedaje del 72 por ciento, con una afluencia turística de 18 mil visitantes e ingresos económicos por arriba de 134 millones de pesos.

Para el Pueblo Mágico, Taxco de Alarcón, las expectativas en relación a las estadísticas indican que se registrará una ocupación hotelera promedio del 55 por ciento, una afluencia de 3 mil 500 turistas  y una derrama económica de 10 millones de pesos.

Ramírez Cuevas destacó que el gobierno de Guerrero que encabeza Evelyn Salgado Pineda trabaja para incrementar los resultados para generar mayor desarrollo económico en la entidad y además, propiciar mejores condiciones para la realización de eventos sociales, deportivos, así como congresos y convenciones que también se desarrollarán en Acapulco durante estos tres días de asueto.

El funcionario estatal dijo que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, los prestadores de servicios turísticos reciben capacitación a través de la Subsecretaría de Servicios Turísticos.

Osvaldo Castillo, Prestador de Servicios Turísticos en una Cooperativa de la Bahía de Acapulco, invitó a todos los turistas a disfrutar las playas y deleitar la rica gastronomía de la región. “Estamos en la buena disposición de recibirlos y de prestarles un servicio de calidad y calidez como nos caracteriza a nosotros los acapulqueños, los esperamos en este hermoso puerto, tiene los brazos abiertos de toda nuestra gente”, dijo.

Por su parte, la prestadora de Servicios Turísticos, Ana Soto Morales también manifestó que están listos para recibir a los turistas y recientemente dijo recibieron una capacitación sobre Primeros Auxilios, así como también han contado con la capacitación de calidad en el servicio para garantizar una mejor estancia a nuestros visitantes.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES