18.6 C
New York
sábado, abril 20, 2024

«OMS Reporta Ataques a Instalaciones de Salud en Crisis Israel-Hamás»

«La OMS Reporta Ataques a Instalaciones de Salud Durante Crisis Israel-Hamás»

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reveló el martes que desde el inicio de la crisis entre Israel y el movimiento terrorista Hamás, han sucedido ataques a 115 instalaciones sanitarias, personal médico y ambulancias. El más reciente de estos ataques fue dirigido contra el hospital Al Ahli en la ciudad de Gaza, considerado sin precedentes por su magnitud. Crisis Israel-Hamás

Richard Peeperkorn, el representante de la OMS para Palestina, afirmó que estos ataques a instalaciones de salud en los territorios palestinos ocupados han sido una constante preocupación. De los más de 3,000 muertos registrados en Gaza hasta el momento, se estima que la mitad son mujeres y niños. Lamentablemente, el ataque al hospital Al Ahli ha causado cientos de bajas adicionales.

La OMS y la comunidad internacional han condenado estos ataques, subrayando la necesidad de respetar la neutralidad de las instalaciones médicas y garantizar la seguridad del personal de salud, así como el acceso de los civiles a atención médica. Estos ataques ponen en peligro la ya frágil infraestructura de salud en Gaza y aumentan la vulnerabilidad de la población civil en medio de un conflicto devastador.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES