18.6 C
New York
sábado, abril 20, 2024

Operación Aérea Humanitaria en Gaza: EE. UU. y Jordania Entregan Ayuda

«Operación Aérea Humanitaria en Gaza: EE. UU. y Jordania Entregan Ayuda Crucial»

En una colaboración sin precedentes, tres aviones militares estadounidenses C-130, en asociación con Jordania, llevaron a cabo un «lanzamiento aéreo combinado de asistencia humanitaria en Gaza» para proporcionar ayuda esencial a los civiles que enfrentan una creciente crisis humanitaria en la Franja de Gaza.

El Comando Central de Estados Unidos (Centcom) informó que más de 38,000 viandas fueron arrojadas desde el aire a lo largo de la costa de Gaza, asegurando así el acceso civil a la ayuda crítica en medio del conflicto continuo. Este acto humanitario se llevó a cabo con el propósito de aliviar el sufrimiento de los ciudadanos afectados por la prolongada situación de conflicto en la región.

El presidente Joe Biden anunció previamente que Estados Unidos emprendería la entrega de suministros desde el aire a Gaza, respondiendo al trágico evento en el que más de 100 palestinos perdieron la vida en un ataque israelí mientras rodeaban un convoy de ayuda.

A pesar de las tensiones en la región, Biden ha instado a Israel a reducir las bajas civiles y permitir la entrada de asistencia a la Franja de Gaza. La iniciativa busca equilibrar la preocupación por la seguridad de los civiles con el compromiso continuo de brindar apoyo militar a Israel, un aliado tradicional de Estados Unidos.

John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, detalló que la operación humanitaria incluirá múltiples lanzamientos aéreos durante las próximas semanas. Describió el plan como una «difícil operación militar» que implicó una minuciosa planificación por parte del Pentágono para garantizar la seguridad tanto de los civiles de Gaza como del personal militar estadounidense involucrado en la misión. La Operación Aérea Humanitaria en Gaza

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES