21.5 C
New York
jueves, junio 20, 2024

«Operativo Conjunto Detiene a Presuntos Secuestradores en Taxco»

FGE, Ejército Mexicano y GN detienen a dos presuntos secuestradores en Taxco de Alarcón.

*Liberan a 3 personas que mantenían privadas de su libertad.

*Logra FGE prisión preventiva y vinculación a proceso.

Chilpancingo, Gro. a 29 de Diciembre del 2023.- La Fiscalía General del Estado de Guerrero, a través de la Fiscalía Regional Norte, logró la detención de Rigoberto “N” y María “N” quienes mantenían secuestradas a tres personas; al ser presentados ante la autoridad judicial fueron vinculados a proceso y se les impuso la prisión preventiva como medida cautelar.

Los hechos derivaron de un operativo implementado el 21 de Diciembre del 2023 por elementos de la Policía Investigadora Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional Norte, quienes de manera conjunta con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional realizaban recorridos sobre la carretera federal Iguala-Taxco en búsqueda de personas desaparecidas y privadas de su libertad.

Durante dichas acciones recibieron la denuncia de un hombre que manifestó que minutos antes había escapado de personas que lo habían secuestrado; por lo que el personal arribó a una casa ubicada en el Barrio de los Izotes en donde mantenían en cautiverio a tres hombres entre ellos un menor de edad mismos que fueron rescatados sanos y salvos.

En el lugar también fueron detenidos un hombre y una mujer a quienes se les aseguraron armas largas, cargadores, cartuchos útiles, una granada de fragmentación, chalecos balísticos, teléfonos celulares, equipo táctico y un automóvil.

Audiencia

En audiencia realizada, la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro, aportó los datos probatorios, formuló imputación en contra de Rigoberto “N” y María “N” por el delito de secuestro agravado en agravio de cuatro hombres y al valorarse las pruebas aportadas por el Ministerio Público, se encontraron los elementos que acreditan su probable participación en el delito que se les imputó, derivado de ello, la autoridad judicial el día de hoy dictó un auto de vinculación a proceso en su contra, imponiéndoles la prisión preventiva como medida cautelar, autorizando un término de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.

De conformidad con el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante la sentencia emitida por la autoridad judicial.

La Fiscalía General del Estado, a través de sus Fiscalías Regionales y Especializadas, impulsan acciones que permitan dar atención y seguimiento puntual a cada una de las denuncias presentadas por la ciudadanía llevando a cabo de forma permanente el combate a la impunidad.

La denuncia es importante para combatir las conductas antisociales que dañan a las familias guerrerenses, en caso de ser víctima de secuestro o extorsión esta dependencia en apego a sus funciones y atribuciones pone a disposición de la ciudadanía la línea directa de la Fiscalía Especializada Contra el Secuestro 747 165 8355 y la aplicación ¡Ponte Buso! con la extorsión.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES