26.3 C
New York
jueves, mayo 23, 2024

Paraguay Recupera Control de Cárcel de Tacumbú

Paraguay Recupera Control de Cárcel de Tacumbú Tras Motín de Reclusos

El mayor centro penitenciario de Paraguay, la cárcel de Tacumbú, ha vuelto a estar bajo el control del Gobierno después de un motín liderado por un grupo de reclusos encabezado por el Clan Rotela. Los prisioneros, que habían mantenido cautivos a unos 20 guardias, llegaron a un acuerdo con las autoridades para restablecer la normalidad en la prisión. El presidente de Paraguay, Santiago Peña, anunció: «Hemos restablecido el orden» en una conferencia de prensa junto a sus ministros.

Santiago Peña destacó que el incidente no era una crisis, sino un enfrentamiento con delincuentes que están privados de su libertad. La cárcel de Tacumbú es conocida por su superpoblación, albergando a aproximadamente 2,700 reclusos, de los cuales solo 1,100 están condenados, mientras que los otros 1,600 están en proceso judicial. Esta situación ha sido un desafío para el país, y el presidente subrayó la necesidad de abordar esta problemática con soluciones complejas.

El motín en Tacumbú, ubicado en las afueras de Asunción y con capacidad para albergar a alrededor de 3,000 presos en un espacio de 10 hectáreas, comenzó con la retención de 22 guardias y se extendió durante 15 horas. Los reclusos, liderados por Javier Rotela, jefe del Clan Rotela y conocido como el «rey del microtráfico» en el área metropolitana de Asunción, planteaban demandas que no fueron detalladas públicamente.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES