26.3 C
New York
jueves, mayo 23, 2024

Plan DN-III-E en La Paz, Baja California Sur

Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos aplican el Plan DN-III-E en La Paz, Baja California Sur

Como medida de prevención por el posible impacto del Huracán “Norma” en La Paz, Baja California Sur; integrantes del Ejército Mexicano y de la Fuerza Aérea Mexicana activan el Plan DN-III-E en su fase de prevención, con el fin de anticipar cualquier afectación a la población de esa entidad federativa.

Al respecto, se desplegaron 150 efectivos del Batallón de Atención de Emergencias (BAE) conformados por 4 grupos de rescate especializado (2 de búsqueda y rescate y 2 de rescate acuático), quienes se trasladaron vía aérea en un avión B-737/800 de la Fuerza Aérea Mexicana, desde el Campo Militar Estratégico Conjunto en Santa Lucía Estado de México.

Asimismo, se realizó el traslado 1,500 despensas y 3,024 litros de agua en una aeronave Hércules C-130, desde el Hangar de Acopio de la Base Aérea Militar Número 1, contemplándose se realice un segundo vuelo, con el fin de trasladar la misma cantidad de insumos, para llegar a un total de 3,000 despensas para ser distribuidas a los pobladores que resulten afectados por este fenómeno natural.

El Plan DN-III-E se constituye como el instrumento operativo, que establece los lineamientos generales para el auxilio a la población en casos de desastre optimizando el empleo de los recursos humanos y materiales para brindar una atención oportuna, eficaz y eficiente.

El Plan DN-III-E, es sinónimo de esperanza y ayuda para las personas y sus bienes, a través de su aplicación, las mujeres y hombres que integran el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan el compromiso de auxiliar a la población en toda condición y lugar que se requiera, minimizando los riesgos ocasionados por diversas eventualidades.

Batallón de Atención de Emergencias (BAE)

El BAE puede ser desplegado en un máximo de 6 horas a cualquier parte del territorio nacional por encontrarse ubicado en el Campo Militar Estratégico Conjunto en Santa Lucía, Estado de México.

Este Batallón se encuentra conformado por elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos especializados en búsqueda y rescate, operaciones en estructuras colapsadas, rescate de alta montaña, rescate acuático, combate de incendios, así como una compañía de maquinaria pesada, con todo lo necesario para actuar ante cualquier emergencia; con el objetivo de materializar operaciones en beneficio del pueblo de México y de cualquier parte del mundo.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES