31.9 C
New York
domingo, junio 23, 2024

Político Alemán de AfD Agredido en Schwerin

Político Alemán de AfD Agredido en Schwerin

Martin Schmidt, diputado del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) en el parlamento regional de Mecklemburgo-Antepomerania, fue agredido con un cenicero de cristal en la ciudad alemana de Schwerin. El incidente ocurrió anoche en un local de la ciudad, y Schmidt tuvo que ser trasladado al hospital por una herida leve en la cabeza, según informó la Policía.

Las fuerzas del orden detallaron que el presunto agresor, de 52 años, insultó al político antes de arrojarle el cenicero, lo que derivó en una discusión acalorada. El agresor, quien afirmó pertenecer al espectro de izquierdas, dijo haber actuado por aversión hacia AfD. El líder de AfD en Mecklemburgo-Antepomerania, Leif-Erik Holm, confirmó que la víctima era Schmidt y atribuyó el ataque a la «propaganda y acoso» contra su partido.

La Policía ha abierto una investigación por lesiones físicas e insultos contra el autor del ataque. Nikolaus Kramer, presidente del grupo de AfD en el parlamento regional, calificó el incidente como un «ataque cobarde» y denunció que «la violencia contra los políticos, independientemente de su partido, es un ataque a la libertad de opinión y al discurso democrático».

El ataque a Schmidt es solo el último de una serie de agresiones contra políticos en Alemania. Recientemente, el eurodiputado y principal candidato socialdemócrata de Sajonia en los comicios europeos, Matthias Ecke, resultó gravemente herido en Dresde mientras pegaba carteles electorales. Los presuntos autores de esa agresión también habían atacado a un voluntario de los Verdes en un incidente similar.

Político Alemán de AfD Agredido en Schwerin

La semana pasada, la titular de Economía y exalcaldesa de Berlín, la socialdemócrata Franziska Giffey, fue herida leve al ser golpeada en la cabeza con una bolsa rellena de un material duro. Además, AfD denunció un ataque a un puesto de campaña electoral en Stuttgart, que fue reivindicado por un grupo antifascista.

Estos incidentes reflejan un preocupante aumento de la violencia política en Alemania, afectando a representantes de todos los partidos. La escalada de agresiones ha generado un llamado urgente a reforzar la protección de los políticos y garantizar un ambiente seguro para el ejercicio democrático. La creciente polarización y la intensificación de las campañas políticas parecen estar alimentando esta ola de violencia, lo que subraya la necesidad de un discurso más civilizado y tolerante en la esfera pública.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES