18.7 C
New York
domingo, mayo 26, 2024

Promueve IMSS la salud bucodental en cualquier periodo de vida

Promueve IMSS la salud bucodental en cualquier periodo de vida

Se recomienda acudir dos veces por año a la UMF de adscripción para aplicación de acciones preventivas o detección oportuna.

Caries dental y la enfermedad periodontal son las principales enfermedades.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero ofrece en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) acciones preventivas y asistenciales para lograr una salud bucodental, y se recomienda acudir al menos dos veces por año al área de Estomatología para la revisión integral.

La supervisora delegacional de Estomatología, Yadira Flores Pérez, destacó la importancia de acudir como una acción de prevención y no esperarse a sentir alguna molestia y detectar la aparición de enfermedad para solicitar atención médica.

Si bien la caries dental y la enfermedad periodontal (de las encías) son dos de los problemas más significativos de la salud pública bucal, hay otros padecimientos y trastornos que se presentan en la cavidad bucal, como son: pulpitis (dolor agudo) y pericoronitis (erupción de los terceros molares).

Importante prevenir: Promueve IMSS salud bucodental

La estomatóloga indicó que en los primeros dos casos puede provocar la pérdida de dientes, mal aliento, mala digestión, y en ocasiones infecciones del corazón y de los riñones.

En las áreas de Promoción de Salud Bucodental informan sobre las medidas preventivas de higiene como: mantener una alimentación saludable baja en azúcares, evitar el consumo de tabaco y alcohol, aplicación de flúor de forma periódica y cambiar de cepillo de dientes cada tres meses.

Para contribuir a una boca sana, destacó que es importante realizar una correcta higiene después de cada comida; utilizar hilo dental y cepillar los dientes por un lapso de dos a tres minutos. Para conocer la técnica correcta, recomendó acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de su adscripción.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES