14.9 C
New York
miércoles, abril 17, 2024

Pronóstico Meteorológico para México: Lluvias Torrenciales

Pronóstico Meteorológico para México: Lluvias Torrenciales y Otros Fenómenos

Este día, la interacción de tres sistemas en México originará lluvias torrenciales en el oriente y sur del país. El potencial ciclón tropical Dieciséis-E, en el Océano Pacífico, se localiza cerca de las costas nacionales y podría intensificarse a tormenta tropical esta tarde-noche. Por otro lado, la tormenta tropical Lidia mantiene su lento desplazamiento al sur-suroeste de Baja California Sur.

Para el día de hoy, domingo, se pronostican las siguientes condiciones meteorológicas:

Lluvias torrenciales (de 150 a 250 mm) en Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz.

Muy intensas (de 75 a 150 mm) en Baja California Sur, Campeche, Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

Muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Durango, Hidalgo, Quintana Roo, Sinaloa y Yucatán.

Lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Coahuila, Estado de México, Morelos, Nuevo León y Querétaro.

Intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.

Estas precipitaciones serán ocasionadas por la interacción del frente frío número 4, que se extenderá desde el oriente del Golfo de México hasta el sureste del país, junto con el potencial ciclón tropical Dieciséis-E al sur de Guerrero, un canal de baja presión sobre el noroeste y occidente del país, la amplia circulación de Lidia y la entrada de humedad.

Estas lluvias, que serán acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento y posible granizo, podrían generar encharcamientos, aumento en los niveles de ríos y arroyos, deslizamientos de tierra e inundaciones en zonas bajas. Se recomienda a la población en los estados afectados seguir las indicaciones de Protección Civil.

Leer: Guerrero: Consulta los Refugios Temporales ante Lluvias e Inundaciones

El potencial ciclón tropical Dieciséis-E, localizado a 255 km al sur-suroeste de Acapulco y a 335 km al sur-sureste de Zihuatanejo, Guerrero, podría intensificarse a tormenta tropical durante la tarde-noche de hoy. Se mantiene una zona de prevención desde Acapulco, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Micho

La tormenta tropical Lidia se encuentra a 770 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 915 km al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos sostenidos de 110 km/h, rachas de 140 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 4 km/h.

Además de las lluvias, se prevé evento de norte en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como en las costas de Oaxaca y Guerrero, con rachas de viento de 70 a 90 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura. Se pronostican altas temperaturas en algunas regiones y se recomienda tomar precauciones ante la exposición prolongada al sol y mantenerse hidratado.

Se sugiere a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas a través de las fuentes oficiales y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES