8.1 C
New York
martes, febrero 27, 2024

Rebeldes Hutíes del Yemen Realizan Ataques Múltiples

Rebeldes Hutíes del Yemen Realizan Ataques Múltiples en la Región

Los rebeldes chiíes hutíes del Yemen anunciaron el martes una serie de ataques, incluido un presunto ataque con misiles a un barco comercial en el mar Rojo y operaciones con drones contra objetivos militares en Israel.

El portavoz militar del grupo, Yahya Sarea, informó en una declaración televisada que las fuerzas navales hutíes llevaron a cabo una operación con misiles navales contra el buque comercial MSC United. Según Sarea, el ataque se produjo después de que la tripulación del barco rechazara las llamadas y advertencias de la armada hutí.

Además, Sarea detalló que realizaron operaciones militares con varios drones contra objetivos militares en la zona de Um al Rashrash (Eilat) y otras áreas ocupadas de Palestina, en apoyo al pueblo palestino.

En paralelo, la Defensa Aérea egipcia interceptó un dron cerca de la ciudad turística de Dahab, en la península del Sinaí, que posiblemente provenía del Yemen y tenía como objetivo atacar Israel.

Mientras tanto, la Marina británica reportó otra explosión cerca de un barco al norte del puerto yemení de Al Hudeida en el mar Rojo, siendo este el segundo incidente en un día en esta vía comercial estratégica. La Marina recibió informes de explosiones y misiles vistos en la región, aproximadamente a 60 millas al norte de Al Hudeida. La situación está siendo monitoreada de cerca por las autoridades internacionales en medio de crecientes tensiones en la región.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES