8.1 C
New York
lunes, diciembre 4, 2023

Recomienda Salud Guerrero medidas preventivas por temporada de calor

Recomienda Salud Guerrero medidas preventivas por temporada de calor

Chilpancingo, Gro., 14 de junio de 2013.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) recomendó a la población aplicar medidas preventivas contra enfermedades diarreicas o casos de golpe de calor, como consecuencia de las altas temperaturas.

El director de Epidemiología y Medicina Preventiva, Rufino Silva Domínguez, explicó que por las altas temperaturas que se han registrado en el país, en Guerrero se mantiene vigilancia ante el riesgo de aumento de enfermedades relacionadas con el calor.

Destacó que durante la temporada se incrementan los casos de diarreas, dengue y otras enfermedades transmitidas por vector.

“Hasta hoy se han registrado 10 mil 64 casos de diarrea en niños menores de cinco años, que es el grupo de edad vulnerable con el que trabaja más la Secretaría de Salud”, mencionó el funcionario.

Entre las medidas preventivas para evitar las diarreas, agregó, la higiene es fundamental, lavar frutas y verduras, lavarse las manos antes de preparar alimentos, conservar alimentos adecuadamente a una temperatura correcta, tomar agua apta para consumo humano, si no se puede consumir agua de garrafón o de botella hay que hervirla o clorarla.

Indicó que otras recomendaciones frente a las altas temperaturas son: No exponerse a rayos solares, principalmente de 11 de la mañana a 3 de la tarde, cuando los rayos ultravioletas son más intensos; no realizar ejercicio físico en ese horario, lo recomendable es por la mañana o por la tarde; usar ropa de colores claros, tomar abundantes líquidos y mantenerse hidratados; usar sombrero, gorra, ropa de manga corta.

El médico Rufino Silva advirtió que para evitar casos de insolación o golpe de calor, que llega a ser severo porque afecta el sistema nervioso y puede provocar desde un desmayo hasta una defunción.

Debemos protegernos: Salud

“Entonces, la recomendación a la población del Estado de Guerrero es que nos protejamos en este momento que está el calor tremendo, y que va a durar una semana cuando mucho pero después continuará normal la temporada de calor”, subrayó.

Recomendó a la población estar atenta a la presentación de cuadros diarreicos y que tengan en casa Vida Suero Oral a los menores que presenten diarrea o vómito, con el fin de evitar casos de deshidratación.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES