27.2 C
New York
jueves, julio 25, 2024

Reconocimiento a la Excelencia Científica: Ganadoras en Guerrero

Reconocimiento a la Excelencia Científica: Ganadoras en Guerrero

«Reconocimiento a la Excelencia Científica: Ganadoras del Concurso Estatal del Día Internacional de la Mujer en la Ciencia en Guerrero»

Chilpancingo, Gro., 10 de marzo de 2024 – En una destacada conmemoración del «Día Internacional de la Mujer», el gobierno de Guerrero, a través del Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Guerrero (COCYTIEG), premió a las ganadoras del Tercer Concurso Estatal de «Ensayo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia». Este evento tiene como objetivo clave fomentar la participación femenina en los campos de la ciencia y la tecnología.

La iniciativa busca no solo celebrar sino también reconocer los logros y contribuciones de las mujeres en estas áreas, al tiempo que motiva a niñas y jóvenes a explorar y seguir carreras en ciencia y tecnología.

Ganadoras en Guerrero

Las ganadoras del concurso, en la categoría de nivel básico, fueron Victoria Flores Lujano (primer lugar), Itzel Rubí Casarrubias García (segundo lugar) y Dalila Yasu Guerrero Rodríguez (tercer lugar). En nivel medio superior, destacaron Lixe Abigail Vargas Castro (primer lugar), Sydney Patricia García Corona (segundo lugar) y Karla Ximena Ávila Ortiz (tercer lugar). En nivel superior, María Guadalupe Salinas Moreno se llevó el primer lugar, seguida por Marlenne Danae Morales Gómez y Montserrat Barrientos Guerrero en segundo y tercer lugar respectivamente.

Esta iniciativa recibió 195 ensayos en total: 29 del nivel básico, 143 del nivel medio superior y 18 del nivel superior. Estos concursos desempeñan un papel vital en inspirar a la próxima generación de científicas en Guerrero, reafirmando el compromiso del estado con el avance científico y tecnológico.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES