26.3 C
New York
jueves, mayo 23, 2024

Refrenda titular de Sagadegro el apoyo del gobierno del estado al sector pesquero

Refrenda titular de Sagadegro el apoyo del gobierno de Guerrero al sector pesquero

Acapulco, Gro., 07 de agosto de 2023.- El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Alejandro Zepeda Castorena, se reunió con representantes de federaciones pesqueras de la Costa Grande y Acapulco, a quienes refrendó el compromiso del gobierno del estado de apoyar y atender las demandas de todos los sectores de la población.

Durante la reunión, Zepeda Castorena escuchó las demandas de las cooperativas, que abarcan desde la asignación de mayores fondos para el sector hasta cuestiones de equipamiento y repoblación de alevines de tilapia en lagunas. Se acordó que los productores pesqueros se sumarán a Bienpesca estatal y se coordinarán con el programa federal, contemplando adquisición de artes de pesca y, si es posible, el repoblamiento de alevines de tilapia.

El subsecretario de Ganadería y Pesca, Salvador Mojica Morga, subrayó la necesidad de esfuerzos continuos en pro del sector, a pesar de un presupuesto limitado este año. Se instó a la organización y estrategias adaptadas a las necesidades locales, con el objetivo de garantizar un aumento presupuestario en 2024. La gobernadora Evelyn Salgado Pineda y el secretario Zepeda Castorena trabajan para ello.

La reunión contó con la presencia de pescadores de diversas localidades, incluyendo El Quemado, Nicolas Bravo, San Pedro Las Playas, Acapulco, Zihuatanejo y otros. Entre los asistentes se encontraban el secretario técnico de SAGADEGRO, Arturo Núñez Mendoza, y representantes de federaciones y cooperativas pesqueras. La colaboración entre el gobierno y el sector pesquero busca fortalecer la industria y generar un impacto positivo en la economía local.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES