26.3 C
New York
miércoles, mayo 22, 2024

Reitera IMSS Guerrero importancia de prevenir enfermedades intestinales

Reitera IMSS Guerrero importancia de prevenir enfermedades intestinales

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero recuerda a la población en general extremar medidas de higiene durante la preparación de alimentos, para prevenir enfermedades intestinales, indicó el médico familiar Octavio Ruíz Ramírez, adscrito a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 9.

La rápida descomposición de los alimentos y consumirlos bajo estas condiciones de calor son un factor determinante para el desarrollo de enfermedades intestinales, por lo que pueden presentarse cuadros de colitis o gastroenteritis.

El médico familiar recordó consumir alimentos naturales, preparar sólo los que se comerán durante el día, así como mantenerlos en lugares frescos; para evitar problemas gastrointestinales por la ingesta de víveres contaminados o echados a perder.

Indicó que también lavar frutas y verduras es parte de estas acciones preventivas; además, hizo énfasis en el correcto lavado de manos con abundante agua y jabón antes de comer y después de ir al baño, así como comer en sitios donde existan adecuadas condiciones de higiene

Ruíz Ramírez llamó a la población acudir a consulta cuando se tengan manifestaciones de una infección estomacal, principalmente si ocurre en menores de 5 años o en personas de la tercera edad, ya que su sistema inmunológico es vulnerable y fácilmente sufren complicaciones como la deshidratación.

Finalmente, agregó que, para tratar las infecciones intestinales, se recomienda la hidratación oral y, en caso de que los síntomas sean muy intensos o duran más de 48 horas, acudir de forma inmediata con el médico de urgencias o con un especialista.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES