6.2 C
New York
viernes, marzo 1, 2024

Restablecimiento de Orden en Penal de Acapulco tras Traslado de Reos

Restablecimiento de Orden en Centro Penitenciario de Acapulco tras Traslado de Reos

Chilpancingo, Guerrero, 28 de diciembre de 2023.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informa que, luego de los acontecimientos ocurridos este jueves en el Centro de Reinserción Social de Acapulco durante el traslado de Personas Privadas de la Libertad (PPL), se ha restablecido por completo la normalidad en el penal. Este proceso se llevó a cabo mediante la aplicación de rigurosos protocolos de atención y disuasión por parte del personal de Custodia y de la Policía Estatal.

El personal penitenciario, junto con la Secretaría General de Gobierno y visitadores de la Comisión de los Derechos Humanos del estado de Guerrero, brindaron atención a los familiares de los internos involucrados. Durante este procedimiento, se trasladaron un total de 61 PPL a los Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESOS) ubicados en Oaxaca, Chiapas, Nayarit, Coahuila y Durango.

Es importante destacar que estos traslados del Penal de Acapulco, se llevaron a cabo bajo estrictos protocolos y respeto a los derechos humanos, siguiendo puntualmente las instrucciones federales. Respecto a los tres elementos de la Policía Estatal que resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital, uno de ellos permanece hospitalizado recibiendo la atención médica necesaria.

El objetivo fundamental de estos traslados de Personas Privadas de la Libertad es garantizar la gobernabilidad en los centros de internamiento, y se realizan en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES