31.9 C
New York
lunes, junio 24, 2024

«Revisión en Centro Penitenciario de Tuxpan: SPGuerrero»

Revisión en Centro Penitenciario de Tuxpan: SPGuerrero

Iguala, Gro. 20 de mayo de 2024.-La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero emite el siguiente comunicado para informar sobre los acontecimientos ocurridos en el Centro de Reinserción Social de Tuxpan, ubicado en el municipio de Iguala de la Independencia.

En cumplimiento de los protocolos y lineamientos establecidos por el Sistema Penitenciario, se llevó a cabo la noche del domingo una revisión en las instalaciones del centro penitenciario mencionado.

Como consecuencia de esta acción, un grupo de internos se manifestó el día de hoy, lunes. Ante esta situación, el personal Policial de Seguridad y Custodia activó los protocolos correspondientes, manteniendo la calma y respetando en todo momento los derechos humanos de los internos.

Las autoridades del Sistema Penitenciario han iniciado un proceso de diálogo con los internos, en el que también participan representantes de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, con el fin de atender sus inquietudes y garantizar el orden dentro del centro.

En respuesta a estos eventos, se ha reforzado la seguridad en el Centro de Reinserción Social de Tuxpan con la presencia de personal de la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional, con el propósito de mantener la tranquilidad tanto dentro como en los alrededores de la institución penitenciaria.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero continuará vigilante y actuando conforme a la ley para garantizar la seguridad y el bienestar de la población carcelaria y de la comunidad en general.

Para más información y actualizaciones sobre este tema, se ruega estar atentos a los comunicados oficiales emitidos por las autoridades competentes.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES