23.7 C
New York
sábado, mayo 25, 2024

«Rusia bajo emergencia por deshielo y crecida del río Ural»

«Rusia bajo emergencia por deshielo y crecida del río Ural»

Desde el jueves, la región de Oremburgo, ubicada en el sur de Rusia, se encuentra bajo estado de emergencia debido a una situación crítica desencadenada por el deshielo y las intensas lluvias, que provocaron una peligrosa crecida del río Ural.

La ruptura de una represa el viernes ha agravado la situación, llevando a la evacuación de más de 4.000 personas de áreas inundadas, según anunciaron las autoridades regionales el sábado.

El servicio de prensa del gobernador regional, Denis Pasler, informó a través de Telegram que un total de 4.208 personas, incluyendo 1.019 niños, fueron evacuadas de la zona afectada. Más de 2.500 viviendas resultaron inundadas en esta región, limítrofe con Kazajistán.

Las personas evacuadas fueron trasladadas a centros de alojamiento temporal, mientras que Pasler aseguró en otro comunicado que se proporcionarán ayudas financieras excepcionales a los afectados.

Las inundaciones se desencadenaron tras la ruptura de una represa el viernes en la ciudad de Orsk, situada en la frontera con Kazajistán, según informó la fiscalía regional encargada del caso. La alcaldía de Orsk ya había sido alertada en marzo sobre posibles infracciones a la legislación relacionada con la protección civil ante desastres naturales y antropogénicos.

Las autoridades regionales han sugerido que el colapso parcial de la represa podría haber sido causado por el deshielo de la nieve, lo que generó un aumento en el nivel de los ríos en la zona, incluyendo el río Ural.

La situación sigue siendo de preocupación mientras las autoridades locales y nacionales trabajan para mitigar los impactos y proporcionar apoyo a los afectados por esta emergencia.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES