12.7 C
New York
lunes, mayo 20, 2024

Rusia y Cuba Investigan Reclutamiento de Cubanos en Ucrania

Rusia y Cuba investigan conjuntamente el reclutamiento de ciudadanos cubanos para unirse al ejército ruso en Ucrania, según confirmó el embajador ruso en Cuba, Viktor Koronelli.

Esta colaboración entre ambos países surge a raíz de informes públicos sobre la detención de 17 personas en Cuba en relación con una red que supuestamente reclutaba jóvenes para luchar en Rusia.

Este anuncio marca el primer reconocimiento oficial de Rusia sobre el asunto. Sin embargo, Koronelli no proporcionó más detalles sobre la investigación conjunta y afirmó desconocer cuántos cubanos podrían estar actualmente en Ucrania.

Familias afectadas por este reclutamiento han compartido sus experiencias, destacando que algunos jóvenes fueron atraídos por la falsa promesa de trabajo en la industria de la construcción en Ucrania, con la intención de ayudar económicamente a sus familias en medio de la crisis económica en Cuba.

Otros afirmaron que se les convenció de ir a Ucrania con la esperanza de obtener la ciudadanía rusa.

La Cancillería cubana está trabajando en la «neutralización y desmantelamiento» de esta red y ha enfatizado que Cuba no forma parte del conflicto bélico en Ucrania.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES