14.9 C
New York
miércoles, abril 17, 2024

Salvavidas de Promotora de Playas rescatan a bañista en playa de Acapulco

Salvavidas de la Promotora de Playas rescatan a bañista adolescente en playa de Acapulco

*Pide autoridades del estado a turistas tomar precauciones por Mar de Fondo en litoral de Guerrero

*Intensifican operativos en fin de semana turístico en playas de Guerrero

Acapulco, Gro., 28 de mayo del 2023. – Una nueva hazaña se registró en las playas de Acapulco cuando los guardavidas de la Promotora de Playas, Said Valente Díaz y Ixcoatl Calles lograron rescatar con vida del mar a un adolescente de 13 años de edad proveniente de Saltillo, Coahuila, como parte de los operativos de atención a los turistas desplegado por el gobierno del estado durante los fines de semana turísticos en los destinos de Guerrero.

Fue en la playa El Morro de la Bahía de Santa Lucía de Acapulco, donde, en un acto heroico estos jóvenes dedicados a vigilar las playas, al percatarse que el menor se encontraba en peligro debido al fuerte oleaje por el mar de fondo, emprendieron la acción para adentrarse al mar y poder salvar la vida del turista.

Junto con prestadores de servicios turísticos y personal salvavidas de la Promotora de Playas de se logró rescatar sano y salvo al adolescente, pese a las advertencias que el personal de guardavidas hacen a los bañistas y que muchas veces hacen caso omiso a dichas recomendaciones, arriesgando su propia vida.

Por indicaciones de Evelyn Salgado se mantiene operativo en playas de Acapulco

Sin embargo, personal del Gobierno del Estado a través de las instancias de seguridad y protección civil, por indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda mantienen un operativo de atención y seguridad en las playas de Acapulco y de Guerrero, derivado del fenómeno Mar de Fondo que ocasiona fuerte oleaje superando hasta dos metros de altura y propagándose sobre la franja de arena.

Las Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil, así como la Promotora de Playas Acapulco, recomiendan a los bañistas tomar las medidas preventivas debido a la intensa marejada que se registra en las playas evitando poner en riesgo su vida y la de su familia.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES