18.6 C
New York
sábado, abril 20, 2024

«Scholz Rechaza Canje de Misiles y Defiende Ayuda Alemana a Ucrania»

«Scholz Rechaza Canje de Misiles con el Reino Unido y Defiende Postura Alemana en Ayuda a Ucrania»

El canciller alemán, Olaf Scholz, descartó el lunes (11.03.2024) la posibilidad de un canje de armas con el Reino Unido, rechazando enviar misiles Taurus alemanes a Ucrania. Scholz subrayó que, dadas las circunstancias y el potencial impacto del sistema armamentístico, su uso sin control no puede ser justificado, y la participación de soldados alemanes tampoco. Destacó que la ayuda total de Alemania a Ucrania, tanto financiera como militar, asciende a 28.000 millones de euros.

El canciller, molesto por la atención centrada en los misiles Taurus, enfatizó que su responsabilidad es expresarse con precisión y evitar expectativas engañosas. En una rueda de prensa junto al primer ministro malasio, Anwar Ibrahim, Scholz aclaró su posición y destacó la importancia de su papel como jefe de gobierno.

En cuanto a las declaraciones del papa Francisco sobre el conflicto en Ucrania, Scholz indicó que no comparte la opinión del pontífice y reiteró su desacuerdo con las afirmaciones de la ministra de Exteriores al respecto.

Por su parte, Anwar Ibrahim defendió los vínculos de Malasia con Hamás, especificando que se refiere al ala política de la organización y no al ala militar. Enfatizó que no se disculpa por estos vínculos y explicó la perspectiva de su país respecto a las raíces del conflicto, destacando que Malasia, de mayoría musulmana, no mantiene relaciones con Israel.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES