31.9 C
New York
lunes, junio 24, 2024

Se genera abono de los troncos derribado para la reforestación

Acapulco, Gro, 26 de mayo de 2024.- Trabajadores del área operativa del Parque Papagayo realizan la trituración de troncos de los árboles a través de la maquina astilladora, para utilizar el material orgánico de desecho como abono para los árboles y plantas.

Al menos tres toneladas de fertilizante se han generado a través de la trituración de los troncos de los árboles que derribó el huracán Otis, el cual se está utilizando como abono para los árboles y plantas que aún permanecen.

Además se informó que se continuará generando más abono, para que en cuanto inicie la reforestación del Cerro del Mogote y del área de reserva se aplique este material a las plantas y árboles que serán sembrados.

Tanto el Cerro del Mogote como el área de reserva, serán los primeros sitios a reforestar en el Parque Papagayo.

Trabajadores del parque han estado trabajando en la zona en coordinación con brigadistas del programa «Sembrando Vida», quienes han apoyado además de las labores de limpieza, en la preparación del suelo para su reforestación.

El personal operativo se ha encargado de construir en el Cerro del Mogote algunas contenciones con las ramas y troncos que hay, para evitar el deslizamiento de rocas cuando llueva.

Al mismo, los trabajadores del parque han tenido el cuidado de proteger y preservar las distintas especies de animales que viven en el pulmón verde, ya que ante la ola de calor que se ha reportado en el puerto, han colocado bandejas con agua en diversos puntos para que tanto aves, ardillas, iguanas, patos, tortugas, entre otras especies se mantengan hidratados.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES