27.2 C
New York
jueves, julio 25, 2024

Entrega SEMAI y Gobierno de San Marcos 124 visas a adultos mayores

Entrega SEMAI y Gobierno de San Marcos 124 visas a adultos mayores como parte del programa “Lazos Migrantes”

*Se da atención integral a la población migrantes y sus familias: SCR

San Marcos, Gro., 06 de julio de 2023.- Con el objetivo de reunificar a padres guerrerenses con sus hijas e hijos radicados en EE.UU., y como parte del programa “Lazos Migrantes”, la titular de la Secretaría del Migrantes y Asuntos Internacionales de Guerrero, Silvia Rivera Carbajal, a nombre de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, entregó 124 visas americanas a adultos mayores, las cuales se encontraban pendientes debido a la pandemia.

La funcionaria estatal acompañada del presidente municipal de San Marcos, Tomás Hernández Palma, dijeron que con estas acciones, las familias podrán reunirse nuevamente después de permanecer separadas por muchos años.

Rivera Carbajal, destacó la buena coordinación que existe entre el Gobierno del Estado de Guerrero y la Embajada de Estados Unidos en México, lo que está permitiendo atender las solicitudes que se encontraban pendientes de años anteriores.

También, anunció que desde el lunes pasado, la SEMAI a través de la Dirección General de Vinculación con Organismos Internacionales, inició la recepción de solicitudes y documentación para adultos mayores de 62 años para trámite de visa americana.

Señaló que los resultados de este programa, significan un avance en los compromisos de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, establecidos en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, para brindar atención integral a la población migrante y sus familias.

Por su parte, el alcalde Tomás Hernández Palma, agradeció el apoyo brindado a los sanmarqueños y refrendó su disposición para trabajar de la mano de la administración estatal en favor de la población.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES