26.3 C
New York
miércoles, mayo 22, 2024

SEMUJER capacitó a mujeres en instalaciones eléctricas

SEMUJER capacitó a mujeres en instalaciones eléctricas, red hidráulica y sanitaria

Chilpancingo, Gro., 21 de octubre de 2023.- Para promover la incorporación de las mujeres en los campos laborales no tradicionales, la Secretaría de la Mujer impartió talleres de instalaciones eléctricas, red hidráulica y sanitaria, de edificaciones de vivienda en seis municipios del estado.

A través del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres 2023 se impartió la capacitación a mujeres de los municipios de Chilpancingo, Tixtla, Acapulco, Coyuca de Benítez, Iguala y Taxco para que aprendan un oficio que por décadas ha sido realizado por hombres.

SEMUJER capacitó a mujeres

La titular de la SEMUJER, destacó el interés de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda de empoderar a las mujeres en diversas actividades que les permitan tener mayores oportunidades de trabajo para mejorar sus condiciones de vida.

La funcionaria dijo que se buscará la certificación oficial en la realización de instalaciones eléctricas o instalaciones de la red hidráulica y sanitaria, de edificaciones de vivienda para incrementar su acceso al mercado de trabajo formal, priorizando sectores con mayor potencial económico y capacitarlas de acuerdo al estándar oficial.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES