26 C
New York
martes, julio 23, 2024

Sentencia Máxima por Trata de Personas: Caso Ana «N»

Sentencia Máxima por Trata de Personas: Caso Ana «N»

FGEGuerrero logra sentencia máxima de prisión en contra de Ana “N” por trata de personas en su modalidad de prostitución ajena en menor de edad con violencia física y moral por parentesco con consanguinidad.

Chilpancingo, Gro. a 26 de junio de 2024.— La Fiscalía General del Estado de Guerrero, logró que una Juez dictara sentencia máxima condenatoria de 40 años de prisión en contra de Ana “N” por el delito de trata de personas en su modalidad de prostitución ajena en menor de edad con violencia física y moral por parentesco con consanguinidad, en agravio de una víctima por los hechos ocurridos en 2021, en el municipio de Acapulco.

La FGE Guerrero a través de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar, logró establecer la participación de la sentenciada en los hechos, en seguimiento a una intensiva investigación que permitió recabar pruebas contundentes presentadas ante la Juez.

Sentencia Máxima por Trata de Personas: Caso Ana «N»

Lo anterior se logró mediante diversas pruebas recabadas en investigación de campo y gabinete, lo que llevó a la Juez a considerar la culpabilidad de la acusada, más allá de toda duda razonable, dictándole la penalidad máxima por este delito.

De esta manera, el 25 de junio de 2024, la Juez dictó una sentencia de 40 años de prisión en contra de Ana “N”, y el pago correspondiente a la reparación del daño de la víctima, así como la pérdida de los derechos civiles y políticos sobre la menor de edad por el tiempo que dure la pena.

Con esta sentencia, la FGE Guerrero reafirma su compromiso con la sociedad guerrerense de procurar justicia a las víctimas de delito y buscar sanciones para aquellos que atenten contra el derecho de niñas, adolescentes y mujeres a una vida libre de violencia.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES