14 C
New York
viernes, abril 12, 2024

SGIRPCGRO refuerza vigilancia en playas del estado

Chilpancingo, Gro., 03 de septiembre de 2023.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, recomienda a la población mantener las medidas preventivas para prevenir incidentes ante el
alto oleaje y marejadas recurrentes en playas del estado, debido al fenómeno de mar de fondo que afecta las costas del Pacífico Mexicano desde el pasado día miércoles.

En consecuencia, el titular de la dependencia estatal, Roberto Arroyo Matus, instruyó al personal salvavidas y operativos adscritos a las regiones Costa Chica, Acapulco y Costa Grande, redoblar la vigilancia preventiva en todas las playas del estado, principalmente en las que registran mayor afluencia de visitantes.

Además de alto oleaje, el fenómeno marítimo también favorece marejadas recurrentes, elevación del nivel del mar, reducción de la franja de arena y corrientes de arrastres de forma recurrente.

La dependencia estatal reiteró el llamado a las autoridades municipales, prestadores de servicios turísticos y población en general, recomendando mantener los protocolos y medidas de seguridad necesarias para prevenir accidentes en zonas de playa.

Entre las principales recomendaciones, destaca no introducirse al mar ni realizar deportes acuáticos, evitar caminar sobre la franja de arena durante la manifestación de corrientes de arrastre.

También atender las indicaciones del personal Salvavidas y de Protección Civil, verificar el color de las banderolas de alerta, así como tener mayor cuidado con menores de edad y personas adultas mayores.

A hoteleros y prestadores de servicios turísticos, se sugiere retirar a un sitio más alejado el mobiliario y equipo de playa.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES